Pasada la excitación post partido, me decido a escribir sobre lo ocurrido.
Reconozco que si bien el equipo ganó, me sigue generando ciertas dudas sobre algunos factores, principalmente y pensando en el próximo match vs Alemania, Martín "Micho" Demichelis. Errores contra Nigeria cada vez que tenía que cubrir las espaldas de Jonás; error contra Corea del Sur = Gol; error contra Grecia, salva Romero y remienda marcando un gol; error contra Mexico = Gol.

Es imposible que esto no me genere dudas al respecto de su titularidad el proximo sabado contra los germanos, sobre todo por la talla y alto vuelo de los players rivales.
La otra gran duda es el funcionamiento del team cuando forma 4-4-2. La selección que se vio después del segundo gol de Tévez fue la misma que jugó las eliminatorias. Poco vuelo, jugadores que no se complementaban sino que se molestaban, Messi no rinde igual jugando con un solo punta que con dos, Verón que no está fino ni con la marca ni con los pases, Di María que aún no encuentra su lugar.
Así como marco los errores, el saldo positivo que nos deja este partido es la actuación de Otamendi en defensa y los minutos de Pastore en cancha, que creo que sigue demostrando que puede tener mas minutos en cancha. Y no hace falta hablar mucho sobre la muy buena (y necesaria) actuación de Carlos Tévez, a quién le hizo muy bien convertir, al igual que a Higuaín.
Perdón que siga insistiendo, pero esto confirma aún mas mi petición de jugar 4-3-3.
Esperemos que en la semana pueda Diego encontrar el equipo ideal ante Alemania como así también que se recuperen tanto Heinze, "jugador fundamento" (diría Julio Ricardo) en defensa en lo que va del mundial, como Samuel, que podría ser la variante a las malas actuaciones de Demichelis hasta el momento, aunque es cierto que "Micho" los conoce a todos de la Bundesliga. Yo no arriesgaría.

Faltan tan solo 5 días para que tengamos el veredicto, y que una vez que la redonda se ponga a rodar, nuestro tridente ofensivo pueda volar y hacer de las suyas.
Vamos Argentina!
Solo faltan dos pasos más para el 11 de Julio!!!!!
L.A.
che , vos ves sólo errores de De Michelis , a veces los rivales juegan , en todo caso suponiendo que tenés razón a Argentina le llegan mucho porque con el 4-3-3 , con Di María y Maxi o Verón Mascherano queda muy solo ...
ResponderEliminaropinás que Otamendi estuvo muy bien , yo no , México llegó mucho por su zona y cuando pusieron al 7 Barrera , este incluso lo desbordó un par de veces ...
concuerdo con lo de Pastore ; Messi más que dos puntas necesita un socio que se haga cargo de darle la pelota en tres cuartos y él no tenga que ir hasta mitad de cancha , donde si lo faulean pero no sacan tarjetas se desgasta y no es útil. Pero si juega con tres arriba tiene que sumar a Jonás para colaborar en la recuperación .
Si Heinze no se toca entonces que lo use de central y lo ponga a Clemente que además puede desbordar por sorpresa como con Grecia aunque yo lo pondría a Clemente y ya que Otamendi se adelanta quedaría con 5 más Mascherano para recuperar la bola y el resto : Messi , Tevez , Higuaín y ... Pastore para jugarla ...
contra México falló la táctica , triunfó la técnica ...
saludos , Jorge ( por ahora sin blog )
Realmente coincido a pleno con vos Leo, en lo unico que quizas no, es en que a pesar de que no me gusta para nada como esta jugando Demichelis, le daria otra oportunidad por el hecho de que conoce muy bien el juego aleman, y eso puede servir de mucho. Samuel no creo que este al 100% como para jugar desde el arranque. Coincido tambien con que Otamendi es hoy por hoy un titular indiscutido, ya que demostro tener sangre y algo mucho mas que importante; "huevos". Lo que falto el domingo fue una ayuda en el medio para Masche, que jugo condicionado por la amarilla, y le daria un rato en el banco a Dimaria, que no hizo absoltutamente "nada" como para seguir de titular, lo pondria a Pastore de entrada y el tridente ofensivo lo dejo intacto. Otro que para mi esta teniendo un mundial muy "regular" y realmente me hizo cambiar mi manera de pensar en Heinze. Como vos decis Leo, faltan 5 dias... para mi este es el partido que define absolutamente TODO...
ResponderEliminarAhi estaremos...
abrazo