12 de junio de 2010

Tres delanteros...NO

Aro, aro, aro...no se me ponga agresivo
con este título elegido
no por menos delanteros
el equipo es defensivo...
Pasada la prosa más común de un festival de Jesús María que de un artículo deportivo, fundamentaré la misma tratando de que quien lea estas líneas no intente hilvanar frases del estilo de "éste que escribe tenía que haber sido italiano, me quedo con L.A., que simpatiza con el fútbol que le gusta a la gente"...
A ver, es innegable que jugar con Messi (as), Higuain (que esperemos que más que pipita quede pipón de goles), y Tevez (en la final?) seduce y mucho. Cualquiera de los 32 representativos daría un tercer arquero por tener los delanteros que tenemos en el verde césped y en las butacas del banco de suplentes, pero ya que la conjunción de tiempo, espacio y lugar del universo conspiraron a nuestro favor es necesario elegir, y no por ello la consecuencia es que los que queden sentados con pecheras no están a la altura de este acontecimiento.
Jugar con tres delanteros supone una preocupación para el rival, esto es claro, pero también significa saber a quién marcar, y que de los cinco o seis (con toda la furia) que pueden llegar a posición de ataque se tienen un mínimo del 50% identificados. Distinto sería con variantes de llegada, volantes y laterales que vayan para adelante y dejen cogoteando a los de camiseta verde, intentando adivinar de que lado se vienen los sudamericanos.
Por otro lado, y aunque esté en el quinto párrafo de este relato no deja de ser quizás el factor fundamental, nos arriesgamos a quedarnos sin variantes ante un escenario no esperado. Que decimos con esto? que si al final del primer tiempo estamos ganando seguramente pecaremos de alabar el planteo elegido; pero si a los 15 del segundo la bola no traspasó la línea en su totalidad, la cucuza se nos llena de signos de interrogación. Que hacemos entonces, pongo a Pastore buscando enganchar con los de arriba?  O no, meto a Milito buscando peso en el área? Pero tampoco voy a sacar un defensor...preguntale a México que pasa si te descuidas atrás, por lo cual sale alguno de arriba, con el peligro de bajonearlo para lo que resta del torneo.
Además, suponiendo que al principio el camino es de rosas, que pasa cuando empiecen las espinas? Cuando nos crucemos con un Alemania o Inglaterra en cuartos de final? Seguimos atacando con tridente o lo olvidamos con un binomio de oro?
La dicotomía está planteada...el 10 de julio tendremos respuestas concretas, lo que si para el final dejo una estadística irrefutable y exacta para que quede comprobado que no por más jugadores de ataque se grita gol más temprano: en la liga española el Barcelona fue el campeón jugando con tres delanteros, y segundo el Real Madrid haciéndolo con dos, pero si hablamos de goles a favor el más efectivo fue el conjunto merengue.
Chau, felicidades para este sábado!!!

F.C.

1 comentario:

  1. 3 delanteros..."NI"diria yo! El partido de ayer tuvo un motivo mucho mas que importante que la victoria;la actuacion de la "pulga" que se asemejo muchisimo a el 10 del Barcelona,aunque esto tambien depara a un pensamiento que puede ser equivocado,pero en fin puedo comentarlo aca,sin el...ser campeon es una utopia. Jugar con tres delanteros ayer no fue la eleccion correcta aunque el debut mundialista de Diego,para mi fue aprobado,por momentos pense que nos la ibamos a ver "negras" con el ingreso del campeon atleta "oba oba"Martin. El que se saco todos los numeros,en el sorteo por quien va a hacer banco el jueves fue Jonas Gutierres,que no por falta de calidad y tecnica jugo mal,sino por los nervios que seguramente tenia por ser su primer partido mundialista. La brujita,por mas que haya dado ese centro magistral a la cabeza del gringo,no fue el as de Estudiantes,aunque le pongo unas fichitas mas. Dimaria? Jugo? Juro que no puedo dar mi critica a el porque casi ni lo vi participar. Tenemos arquero,tenemos un mediocampista central de lujo,(masche) y al mejor jugador del mundo,podemos soñar!!..aunque el motivo del titulo es,porque contra Corea,con un 3-4-3 puede ser suicida,quizas podria descansar el apache,me tiro a un 4-4-2...con Otamendi adentro,Clemente en lugar de Jonas y Pastore en lugar de Veron si es que no llega...faltan solo 4 dias!!!

    ResponderEliminar